• Calle 7 Oeste # 8, zona equipetrol norte,
    Santa Cruz, Bolivia
     
  • Lunes a viernes
    8:30 a 18:30
     
  • 3-334-4634
    3-343-4882
    3-344-7523
     

QUE SE BUSCA

BMG Comunicación & Cabildeo, es la empresa especializada del Grupo BMG que busca y visualiza nuevos mercados, crea nuevos negocios, ingresar en proyectos importantes de trascendencia nacional, induce a ser un referente de mercado, para el sector empresarial y político, afrontando escenarios de contingencia.

Todo es una oportunidad, la diferencia es que BMG C&C es que entiende los matices, climas, ritmo y escenarios diferenciados, de los escenarios para ingresar e influir.

CUAL ES NUESTRA DIFERENCIA

BMG Comunicación & Cabildeo, se diferencia de una empresa de comunicación, empresa publicitaria, agencia, etc., ya que es transversal a todo ámbito de la visión estratégica de los negocios y no solamente en algún punto del ámbito comunicacional o informativo

Ejemplo: Las empresas y sus accionistas, buscan nuevos negocios, nuevos mercados, buscan implementar políticas, acercarse a sectores estratégicos privados y públicos, ahí es donde ingresa BMG C&C, no para hacerles un simple plan de comunicación, sino, para participar de la creación de los nuevos negocios donde una o más áreas del Grupo BMG pueden participar.

CONVICCIÓN

Se tiene la convicción que las empresas deben influir, en el mercado, en el sector, en el gobierno.

 POR ELLO SE TRABAJA MANIFESTANDO QUE BMG C&C BUSCA
“INFLUIR COMUNICANDO”

No son relaciones públicas, no es publicidad, no es periodismo es Cabildeo y Lobby.
Es una forma agresiva de afrontar negocios, pero respetuosa y dentro de la ley

SOMOS NECESARIOS

• La mayoría de las empresas internacional y las empresas nacionales con visión de crecer, desarrollarse y trascender buscan ser más estratégicos en sus acciones, operaciones, finanzas, gestión de talento humano, mercadeo, competitividad, inversiones, seguros, auditorias, etc.

• La necesidad surge en que las condiciones de mercado, regulaciones, clientes, sociedad, sindicato, política, etc., facilitan los procesos de crecimiento o pueden frenar o postergar los mismos.

• Por ello se necesita un esfuerzo y una visión externa que el Grupo BMG brinda, para buscar las mejores soluciones, en base a métodos profesionales de entendimiento nacional e internacional.

Ejemplifiquemos:

1. Una empresa petrolera, requiere ingresar al mercado, requiere de acciones para hacerlo, desde que lo conozcan las personas requeridas, hasta que entiendan el accionar de mercado, ahí participa BMG Energy para los elementos técnicos y BMG Comunicación y Cabildeo para el proceso de lobby y entendimiento relacional.

2. Una de las AFPs deberá afrontar ser absorbida por la gestora pública, sus trabajadores pasarán a la nueva institución, ahí se requiere a BMG Comunicación & Cabildeo para realizar el proceso de Cabildeo para que acepten dicho cambio, o no traben la nueva gestión y requerirán a BMG Consulting Group para la adecuación de sus procesos en estándares requeridos y la participación de BMG Coaching para transmitir herramientas a los nuevos lideres.

3. Una empresa procesadora de cemento, requiere nuevos mercados, existen proyectos para cerrar su participación, ahí entra el Lobby de BMG
Comunicación & Cabildeo y de BMG Consulting Group.

4. Una distribuidora de químicos requiere titulación para participar en bolsa y así buscar su desarrollo, ahí entra BMG Inversiones & Seguros para el asesoramiento y BMG Comunicación & Cabildeo para vender la fortaleza del nuevo emprendimiento a socios, acreedores, consumidores, etc.

5. Las nuevas empresas de financiamiento productivo, buscan crecer y estar a la par de las empresas financieras, manejando cuentas y haciendo
seguimiento a procesos, ahí participa BMG Auditoría & Control, mientras que BMG Comunicación y Cabildeo, fortalece la relación con su mercado, clientes, sector.

6. Se busca terciarizar la cobranza de la banca, que ya no sea de cartera castigada, que sea un servicio donde ellos dejen ese duro trabajo a BMG Gestión & Cobranzas, mientras BMG Comunicación & Cabildeo, busca introducir una cultura de pago y certidumbre en los clientes y sectores reguladores.

Todo lo que se menciona son ejemplos que pueden ser muchos, variados y complejos, lo importante es la visión transversal, es el trabajo en equipo donde el Grupo BMG a nivel nacional, tenga las herramientas para ser el primer grupo asesor efectivo, donde sus equipos y en especial las cabezas de los diferentes segmentos identifiquen oportunidades y vendan todos los servicios y de ser posible se conjuncionen, situación que es altamente apreciada por empresarios, evitando siempre caer en diluir la calidad de cada uno de los servicios.

PARTICIPACIÓN

• Es difícil especificar un porcentaje de ganancia cuando alguien encuentra un negocio efectivo para alguien del Grupo, pero dependiendo del grado de participación, puede definirse desde un 2% si es la realización de contactos, un 5% si se participa del cierre del un negocio hasta de un 10% si cierra un negocio de manera individual.

• En caso de participar en todo el trabajo combinando esfuerzos entre BMG Comunicación & Cabildeo y otro segmento del grupo los beneficios serían distribuidos equitativamente, luego de gastos e impuestos de ley.

METAS

Introducir a BMG Comunicación & Cabildeo en la ciudad de Santa Cruz, consolidando 2 clientes corporativos, en empresas nacionales o internacionales, que tengan un plan de lobby ( empresa – gobierno) y de cabildeo (empresa – sociedad).

Introducir a BMG Comunicación & Cabildeo en la ciudad de Cochabamba, consolidando 1 cliente corporativo, empresa nacional o internacionales, que tengan un plan de lobby ( empresa – gobierno) y de cabildeo (empresa – sociedad).

Introducir a BMG Comunicación & Cabildeo en la ciudad de Tarija, consolidando 1 cliente corporativo, empresa nacional o internacionales, que tengan un plan de lobby (empresa – gobierno) y de cabildeo (empresa – sociedad).

Identificación de una empresa potencial de parte de cada uno de los lideres de las empresas para ser abordadas en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz.

• Posicionar a BMG Comunicación & Cabildeo y por ende al GRUPO BMG, en medios a nivel escrito de la ciudad de La Paz y con lideres e opinión, plasmando al grupo y a cada uno de los estamentos del grupo, en ese marco se requerirá un brochure de una plana de cada una de las empresas para el book corporativo.

• Generación de participación de los responsables de las empresas en medios especializados con notas y análisis escritos para posicionar al GRUPO, a sus empresas y sus lideres.

EMPRESAS QUE CONFIARON EN NOSOTROS