• Equipetrol Norte, Calle I #165,
    Santa Cruz, Bolivia
     
  • Lunes a viernes
    8:30 a 18:30
     
  • 3-345-2744
    3-341-1715
    3-342-8622

Este evento fue una gran oportunidad para trabajar en uno de los temas que nos apasiona, y para hacer algo por la comunidad donde vivimos muchos de los que trabajamos en las oficinas del BID en Washington, DC. Nos sumamos así a los cientos de empleados del Banco que son parte del movimiento “100% comprometido con iniciativas de género y diversidad” y tomamos la iniciativa de promover el trabajo solidario, la construcción y puesta en marcha de un sistema de paneles solares, para promover la importancia de la energía renovable.

La instalación solar de la que fuimos parte tiene un total de 783 paneles solares, una capacidad instalada de 180 kilovatios en el techo del edificio, y 80 kilovatios en el techo de un parking (carport). La electricidad que el sistema solar produzca una vez culminada la instalación, además de ser energía limpia y renovable, beneficiara 120 familias de bajos ingresos.

Este evento es parte del lanzamiento y se enmarca dentro de la cooperación técnica para América Latina y el Caribe “Programa para Promover la Inclusión de Género en el Sector de Energía” recientemente aprobada por el BID. La cooperación técnica busca fortalecer los mecanismos que promuevan la reducción de la brecha de género en relación con el acceso y el uso de la energía, así como el involucramiento de las mujeres en el mercado laboral del sector de energía.

Estamos convencidas que, si las organizaciones y los países fallan en reconocer el potencial que tienen las mujeres en los temas relacionados a la energía, habremos perdido una gran oportunidad de alcanzar múltiples beneficios en el sector y en el desarrollo de la región.

Incrementar la participación de mujeres en diálogos de política, asegurarnos que tengan acceso a fuentes de energía limpia y segura, apoyar la apertura de las mujeres en el mercado laboral en energía renovable y eficiencia energética, así como destrabar nuevas oportunidades de inversión incrementando la participación de mujeres como inversoras, nos asegurara un futuro más equitativo en temas de género.

El equipo del BID quiere recalcar la importancia de la mujer en el sector eléctrico y lo celebra poniendo “manos a la obra” con la energía que mueve al mundo: ¡la de la solidaridad que mejora vidas con #equidadtotal !

Fuente: https://blogs.iadb.org

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *